sábado, 25 de abril de 2015

La décima tiene Hado

Esta entrada es la respuesta a un contrapunto que dejó  Nuevoviajea Itaca  en las décimas “El gusanillo” . Como las promesas hay que cumplirlas y yo soy de las personas que las cumplen aquí dejo mi granito de arena.
                                                               


                                                           Así comenzó;

Nuevoviajea Ítaca

La décimas ingeniosas,
que alientan mi aprendizaje,
no me salen ¡qué malaje!
pues quiero hacerlas preciosas.
Pero aquí versan dos diosas ,
son María y Beatriz
que al tomarles directriz
y de Ovidio su sapiencia
voluntad se torna ciencia
y por tornas soy feliz.

Aquí va mi contrapunto

   Vuela y en el verso riela,
voy haciéndola amalgama
provocando algo de flama
para dejar una estela.
El maestro con su escuela
el genio de Ítaca saca
sonando como una traca.
Ella va echando coraje
lanzándose  al abordaje
e ingeniosa el verso abraca.

   Rimando un buen costurero
al verso le insufla el ser
cuando él consigue coser
las décimas con esmero
como así demanda el clero.
Alto y claro lo dijiste
y escrito así lo pusiste;
esto requiere paciencia
humor y también sapiencia,
es así que lo asumiste.

   Aquí tú tienes licencia
esto es un trato sagrado,
el verso así tiene su hado.
Ovidio tiene paciencia
y nos trata con clemencia,
Bea, nos tiende sus manos
y como orfebres hermanos
la rima coqueta hilamos,
cuando con Ítaca vamos
echando y sembrando granos.





M M

Reservado todos los derechos de autor ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario