viernes, 22 de mayo de 2015

Décimas “Del barro se rehace”

Estimados compañeros, vuelvo hilando despacio unas décimas que debía a mí compañera Marisa ( Nuevoviajea Itaca )
Para mí es un placer hacer contrapunteo con quienes me brindan la oportunidad para ejercer esta voz.
                                                    Así versó Nuevoviajea Itaca

Entre aires de espinela
rimando a contra corriente
no es más docto ni valiente
sino el que su genio vuela.
Los Maestros de esta escuela
son profes ya experimentados,
pues ellos, magos versados
incitan al contrapunto.
¡María del Mar, yo me apunto
con tus versos endiosados!
             
                                        Mi modesto contrapunto del barro se rehace



Orgullosa yo me siento,
soy una mera aprendiz,
que aprende de su desliz
sin levantar aspaviento.
Hablamos de sentimiento,
cuando él, dulce se hace,
de dentro solo renace
y del suelo su voz  crece,
tal como el verso merece
si del barro se rehace.

Que no cause descontento,
no importa perder cordura,
si versamos con soltura
poniéndole buen acento.
Que no quede sólo en tiento
y el verbo sea espinela,
si de la boca ella vuela
separando paja y grano
en este punto cubano
hecho con mucha cautela.

Y aunque no soy una gata
saltando por el tejado
voy haciéndome un forjado
sin cometer una errata.
Itaca la envuelve en guata,
por el parnaso la vuela
prendiéndola con candela,
enhebrándola en el labio
lejos de todo resabio
 por si hay a quien le duela.
  
Sólo así vamos versando
conformando hombro con hombro,
queriendo causar asombro,
si la vamos engarzando.
La iremos así ensamblando
versando de buena gana
con una buena voz llana
que rompa dentro del pecho,
lo que para mí es un hecho.
¡Debe lucir color grana!

 María del Mar M M
Reservado todos los derechos de autor ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario